viernes, 8 de agosto de 2014

La APV licita las tareas de retirada de la grúa que cayó al agua en TMS

La Autoridad Portuaria de Valencia ha sacado a concurso las labores de rescate de la grúa que cayó al agua en el puerto de Valencia en noviembre de 2012

Veintepies  06/08/2014

El Boletín Oficial del Estado (BOE) recogía el pasado lunes el anuncio de la licitación por parte de la Autoridad Portuaria de Valencia de las tareas de rescate de la grúa que cayó al mar el 26 de noviembre de 2012 en el Muelle Norte del puerto de Valencia durante la operativa de carga a bordo del buque “Storm”. La grúa estaba destinada a una terminal portuaria de Castellón. 

pic
La grúa cayó al mar durante la operativa de carga a bordo del buque de bandera liberiana “Storm”


Aunque no es la responsable directa del rescate, puesto que, entre otras partes, están implicadas la compañía estibadora destinataria de la grúa y el armador, como responsable subsidiaria la Autoridad Portuaria de Valencia ha decidido sacar a concurso la retirada de la grúa del agua para agilizar un asunto que colea ya desde hace más de año y medio. 

En este sentido, cuando se produjo la caída de la grúa al mar las partes depositarion un aval, de manera que, una vez que se resuelva la responsabilidad, cada parte a abonará lo que corresponda. 

El presupuesto base de licitación es de 758.500 euros (650.000 euros de importe neto) y el plazo máximo fijado por la Autoridad Portuaria para la retirada de la grúa es de tres meses. El proyecto técnico de cómo se realizará el rescate de la grúa correrá a cargo del adjudicatario. 

Sí está previsto, por parte de la APV, retirar el combustible que pueda quedar en la grúa, una Liebherr LHM 500, y luego realizar, si procede, la limpieza del fondo.

El próximo 19 de septiembre vence el plazo para la presentación de ofertas. 

La grúa cayó al mar en el transcurso de la operativa de carga a bordo del buque “Storm”, provocando algún daño leve en el casco del buque, pero sin que hubiera que lamentar ningún daño personal.


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu