lunes, 4 de agosto de 2014

El Corredor Mediterráneo llegará a Valencia en 2015

La Generalitat Valenciana fija en 2015 la llegada del Corredor Mediterráneo a Castellón y Valencia


El Vigía 31/07/2014

La consejera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana, Isabel Bonig, se ha reunido con la secretaria general de Transporte del ministerio de Fomento, Carmen Librero, en una reunión donde se ha destacado el buen ritmo de tramitación y ejecución de las obras del Corredor Mediterráneo tras saberse que la Comisión Europea ha publicado los nueve proyectos clave de infraestructuras de las Redes Transeuropeas de Transportes (RTE-T) que se desarrollan total o parcialmente en España. 

Concretamente, se trata de una inversión de 41 millones de euros, de los que seis van destinados a la creación de servicios de información a los viajeros acerca del Corredor Mediterráneo. 

La consejera Bonig ha asegurado que "el Corredor Mediterráneo fue propuesto como prioritario por la Comisión Europea en 2011 y ratificado como tal por el Parlamento Europeo y el Consejo en 2013, con lo que, las ayudas publicadas, corresponden a una planificación realizada cuando, para Europa, el Corredor Mediterráneo ni siquiera existía". 

Por otro lado, también ha añadido que este proyecto "es una prioridad incuestionable que hará posible que el corredor con ancho ferroviario internacional llegue en 2015 a Castellón, Valencia y Almussafes y en 2016 a Alicante" ha asegurado Bonig. 

Por último, también ha querido celebrar que el Corredor Mediterráneo sea uno de los proyectos prioritarios de la red transeuropea de transporte y que "ahora ambos son apoyados desde Europa gracias el trabajo conjunto de la administración autonómica y de la estatal".Paralelamente, el pasado mes de julio, el ministerio de Fomento aprobó a través de Adif la licitación del contrato para la instalación de la catenaria, sistemas asociados de electrificación y otros servicios de la conexión del corredor con la línea de Alta Velocidad Madrid-Barcelona-frontera francesa. 

A este proyecto se invertirán 25,4 millones de euros, con lo que se completan los 17 contratos cuyas obras se llevarán a término en el año 2015 en el tramo correspondiente entre Castellbisbal (Barcelona) y Almussafes (Valencia). De hecho, según ha señalado la consejera ya están adjudicadas 15 de las 17 obras del Corredor Mediterráneo hasta Valencia por un valor total de 571,8 millones de euros, de los que 235 millones de euros corresponden a obras licitadas en la comunidad valenciana. - 


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu