viernes, 8 de agosto de 2014

Egipto proyecta un nuevo Canal de Suez que permitirá a los buques viajar en ambos sentidos entre Europa y Asia.


La construcción se realizará paralelamente al canal original.
Puertos y Navieras 08/08/2014

Egipto proyecta un nuevo canal transoceánico que discurra paralelo al ya existente en Suez y que mejore aún más el tráfico de mercancías y buques registrado cada año. Este plan de infraestructuras será dirigido por el ejército y supone una apuesta importante del nuevo Presidente -Abdel Fattah al-Sisi- paraestimular la debilitada economía del país, como publica la agencia Reuters. Según la agencia, el coste totalde la operación saldrá por unos 4.000 millones de dólares.

Este nuevo canal persigue dos objetivos: el aumento del perfil internacional de Egipto y su consolidación como un importante centro de comercioSe quiere añadir al canal original un nuevo carril de 45 millas (72 kilómetros) que permitiría a los barcos transitar en ambas direcciones durante buena parte del recorrido. Hasta ahora, los buques sólo podían viajar desde Europa hasta Asia -en sentido único-.

El canal de Suez tiene una importancia vital en la economía de Egipto, registrando beneficios anuales próximos a los 3.000 millones de euros.


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu