lunes, 4 de agosto de 2014

Dos estibadores de Tenerife consiguen que los tribunales les reconozcan el derecho a cobrar los quinquenios pese a lo establecido en el III Acuerdo Marco sobre la desaparición de dicho complemento salarial

Publicamos la sentencia de la demanda de derecho presentada por los compañeros.


Infoestiba 31/07/2014
Esta es la sentencia de la demanda presentada por los compañeros Juan Barrera y Carlos Suarez sobre el derecho de igualdad de trato en lo referente a la antigüedad.

En ella magistrada del juzgado de lo social nº 6 estima en su totalidad y da la razón a los demandantes, que son estos 2 compañeros.
De ella nos gustaría señalar un párrafo el que dice:

En el caso hoy enjuiciado a los trabajadores más antiguos no solo se les ha reconocido una cantidad a respetar, sino que se ha establecido un SISTEMA JURÍDICO DISTINTO PARA AMBOS COLECTIVOS, que se van desenvolviendo en el tiempo, uno con adquisición de nuevos quinquenios para los trabajadores antiguos (los que ingresaron antes del año 2000) y otro solamente para los trabajadores nuevos (los que ingresaron a partir del año 2000) que no devengaría nada referente al plus de antigüedad, con lo que se van acrecentando las diferencias.

Para que vaya quedando claro, donde unos ven problema de "perras", otros vemos problemas de DERECHO, aquí incluimos a la Sra. magistrada, pues este es un problema de DERECHOS pero como hay compañero que solo tienen la mente en las "perras" pues es de entender que todo lo vean desde la perspectiva del dinero.











"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu