lunes, 21 de julio de 2014

UASC podría formar, tras el fracaso de la P3, una alianza con CMA-CGM y China Shipping

United Arab Shipping Company podría formar, tras el fracaso de la P3, una alianza con CMA-CGM y China Shipping Container Lines.


Puertos y Navieras 21/07/22014

 transporte marítimo puede estar a punto de vivir otro gran movimiento de gigantes tras el fracaso de la P3.

Según una información que publica la agencia Alphaliner, se está intentando gestar una nueva alianza de navieras que incluiría a la emiratí United Arab Shipping Company (UASC), la francesa CMA-CGM y la división de contenedores de China Shipping.

La nueva iniciativa, según apunta el medio Arabian Supply Chain, parte de CMA-CGM, que estaría buscando nuevos socios tras su intento fallido de formar la P3 con Maersk y la Mediterranean Shipping Company (MSC), un acuerdo de explotación conjunta de buques que rechazó el Ministerio de Comercio chino al entender que suponía el dominio del mercado marítimo chino por las navieras europeas.

Ante aquella negativa, Maersk y MSC dejaron en la estacada a la naviera francesa, lanzando entre las dos una nueva propuesta de alianza, la 2M, que está pendiente de aprobación por el Gobierno chino.

Así, CMA-CGM se ha lanzado a a la búsqueda de nuevos socios, que necesitaría para rellenar carencias en sus servicios. Porque la 2M, de salir adelante, supondría el fin de los acuerdos que la naviera francesa tiene con Maersk en los mercados de Extremo Oriente y el Mediterráneo, y con MSC en Asia y el Norte de Europa.


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu