miércoles, 23 de julio de 2014

TCV Stevedoring duplicará su capacidad operativa ferroviaria antes de final de año

Si todo se desarrolla según lo previsto, antes de que acabe el año TCV Stevedoring Company habrá doblado su capacidad operativa ferroviaria gracias a las obras de ampliación de su terminal, que en la actualidad se están ejecutando. La actuación va a permitir que la longitud de la terminal ferroviaria pase de 400 a 700 metros.

Diario del Puerto 23/07/2014

Las obras de la terminal forman parte de un ambicioso programa de mejora de las infraestructuras de la empresa estibadora, que ha fijado en el tráfico ferroviario uno de sus objetivos potenciales.

Tal y como ya adelantó en su día este Diario, la ampliación de la longitud de la playa de vías ha requerido una mínima reordenación de la terminal consistente en el cambio de emplazamiento del aparcamiento para vehículos que actualmente limita la prolongación.

Las obras que se desarrollan en la actualidad en el extremo del muelle más próximo al Muelle de Llovera, también han supuesto una reordenación del tráfico terrestre en la zona y la desaparición de la rotonda que regulaba la distribución de accesos a la terminal y al muelle Norte y Dique del Este.

Las obras prevén la instalación de un camino de rodadura que en un futuro permitirá la operativa de maquinaria específica para el tráfico ferroviario.

La ampliación de la terminal ferroviaria de TCV va a suponer notables ventajas para la empresa en materia de eficiencia de las operativas y la adecuación de la terminal a las exigencias del mercado ferroviario sobre la composición de los trenes de mercancías.