miércoles, 23 de julio de 2014

Nuevo servicio ferroviario desde el Puerto de Valencia a Terminal Marítima de Zaragoza

Una muestra de la apuesta por el ferrocarril de TCV Railway puede encontrarse en una nueva conexión entre el Puerto de Valencia y Zaragoza (TMZ) que ayer mismo fue inaugurada con un tren desde Valencia.

Diario del Puerto 23/07/2014

Se trata de un servicio que comercializan y operan TCV y Sicsa. Logitrén y Sicsa son los encargados de la tracción, mientras que Continental Rail es la empresa ferroviaria que lo desarrolla. El servicio cogerá y dejará mercancías en las terminales de Noatum y TCV en el Puerto de Valencia.

Según fuentes de TCV Railway, el nuevo servicio, que se desarrollará vía Teruel, tendrá una capacidad de 60 TEUs por tren y su periodicidad será semanal, con salidas todos los martes. En un futuro, si se cumplen las previsiones, podrían ampliarse la periodicidad con nuevas salidas también los jueves.

Desde TCV Railway han asegurado que es intención de la empresa seguir sumando servicios a los ya existentes y que se desarrollan con éxito, como es el caso de la conexión con Madrid.