jueves, 10 de julio de 2014

Negociaciones de los estibadores americanos por los contratos con 29 puertos de EE.UU.


El contrato que la International Longshore and Warehouse Union (ILWU) tenía firmado con la Asociación Marítima del Pacífico desde hace seis años expiró el 30 de junio.



Puertos y navieras 10/07/2014

Si bien no habrá extensión del contrato que afecta a 20.000 trabajadores de la costa oeste de los EE.UU., la carga se mantendrá en movimiento y las operaciones normales continuarán en los puertos hasta que se llegue a un acuerdo entre la Asociación Marítima del Pacífico (PMA) y la International Longshore y Warehouse Union (ILWU), según asegura esta última en un comunicado oficial.

Ambas partes entienden la importancia estratégica de los puertos en las economías locales, regionales y estadounidenses, y son conscientes de la necesidad de elaborar un nuevo contrato en toda la costa tan pronto como sea posible para asegurar la continuidad en la confianza en los puertos de la Costa Oeste y evitar cualquier interrupción en los puestos de trabajo y en los comercios que apoyan.

El contrato de trabajo en toda la costa se encuentra entre los empresarios que operan las terminales portuarias, las navieras representadas por el PMA y los trabajadores portuarios representados por la ILWU. Las partes han negociado un acuerdo de negociación colectiva de la costa oeste desde 1930.


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu