viernes, 18 de julio de 2014

Los temores por el conflicto laboral en los puertos de EE.UU . afectan a las cadenas logisticas

Los temores por el conflicto laboral en los puertos de EE.UU afectan a las cadenas logísticas.


Puertos y Navieras 18/07/2014

Muchos buques ya desvían su carga a puertos canadienses.Las conversaciones entre empresarios portuarios de Estados Unidos y los estibadores de la International Longshore and Warehouse Union no están en el mejor punto.

Se teme una huelga o un cierre patronal. Esto ha afectado a puertos de Canadá, los cuáles han visto aumentar las cargas recibidas en junio un 22% más que el año pasado en el mismo mes.Las causas se deben a la expiración de un contrato previo de seis años en 2002 que llevó a un bloqueo de 10 días, interrumpiéndose el tráfico, hasta que el gobierno tuvo que intervenir.

Por su parte, la red ferroviaria más grande de Cánada, la Canadian National Railway (CN) ha impuesto restricciones a la manipulación de mercancía con destino a los EE.UU. Esta dijo que las importaciones hacia Estados Unidos a través de puertos de la costa oeste de Canadá habían aumentado "notablemente", ya que los cargadores trataban de proteger a sus cadenas de suministro contra potencial de acción industrial.


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu