lunes, 14 de julio de 2014

Los cargadores europeos quieren que se estudie la 2M.

El 10 de julio MSC y Maersk anunciaron la firma de un acuerdo de reparto de buques en las rutas Este-Oeste. 



Puertos y Navieras 14/07/2014

Este acuerdo de compartir  buques, constará de 185 buquescon una capacidad estimada de 2,1 millones de TEU, desplegados en 21 líneas, en la región de Asia-Europa, Europa-Costa Este EE.UU. y Asia-EE.UU. Costa Este y Oeste. 

De acuerdo con el Consejo de Cargadores Europeos(European Shippers Council, ESC), que representa los intereses de transporte de mercancías de las empresas europeas, este tipo de acuerdo de compartir de buques es menos preocupante que lo que fue la P3. 

De hecho la cooperación anterior suponía un enfoque más integrado y tenía gran participación en el mercado en todas las rutas en cuestión. 

Sin embargo, incluso con «sólo» Maersk y MSC, las navieras alcanzan el 35% de la cuota de mercado entre Asia y Europa, que sigue siendo muy importante, a juicio de los cargadores. 

En cuanto a la preocupación del European Shippers Council, El enfoque debe ser puesto claramente en el seguimiento de la modificación de la capacidad y su impacto en los fletes. 

Además, un sistema centralizado de notificación debe ser creado para asegurar que las navieras avisan (incluyendo el tiempo de tránsito y el puerto de escala) con el tiempo suficiente de antelación para poder tomar las medidas de adecuadas. 

Las navieras tendrán que tener mucho cuidado en el desarrollo de dicha alianza y su impacto en las fletes, los puertos y calidad de los servicios, a juicio del ECS. 
  
El ESC afirmó en su momento que las empresas aparentemente no podían convencer a las autoridades de que la llamada alianza P3 podría resultar beneficiosa para el mercado. 


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu