viernes, 11 de julio de 2014

LAS PARADOJAS DE LAS NAVIERAS CON BUQUES PORTACONTENEDORES

Según un estudio realizado por HSN Nordbank, las navieras alemanas son más pesimistas que las de los otros países respecto al ritmo de recuperación del sector del transporte marítimo. Uno de cada 5 armadores alemanes prevé que sus beneficios aumentarán en 2014, comparado con un 57% de armadores de otras nacionalidades, todos ellos clientes del banco.

Naucheer 11/07/2014
Según el mismo estudio, la mitad de los navieros alemanes prevé ampliar su flota en los próximos 3 años, mientras. Sin embargo, en una encuesta llevada por Price Waterhouse Coopers, un 64% de los armadores alemanes está planeando adquirir nuevo tonelaje en los próximos 12 meses. Según ambas encuestas, el 70% de las navieras de todo mundo quiere ampliar su flota entre este año y 2017.

“Los resultados respecto al segmento de contenedores son muy sorprendentes”, ha afirmado Christian Nieswandt, director de financiación al transporte marítimo regular en contenedores. “A pesar de saber que hay un excedente de oferta de transporte, la mitad de las navieras alemanas que hemos entrevistado quiere seguir ampliando su flota”.  Las navieras de otras nacionalidades se muestran mucho más prudentes: sólo un 13% planean hacerlo. 

Todos los armadores coinciden en que las mayores oportunidades se encuentran en los pequeños buques de hasta 4.000 TEU y, por otra parte, los de más de 12.000 TEU. También en que los niveles de fletes para los bulk carriers, en particular, evolucionarán de forma positiva: “Casi un 70% de las navieras prevé un aumento de los fletes en el segmento de bulk carriers a finales de año”. En cambio, al menos la mitad de las compañías cree que los fletes de portacontenedores se mantendrán en los bajos niveles actuales. 

Fuente: Anave


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu