lunes, 7 de julio de 2014

El crecimiento de la carga rodada siguió de forma vigorosa en mayo

Un 10% de incremento que signfica una alta tasa.

Puertos y Navieras 07/07/2014

Prácticamente la más alta del año, que empuja el crecimiento en los seis primeros meses a un 7%.Una vez más, el fenómeno está en el aumento del crecimiento del Puerto de Valencia.

Con un comportamiento extraordinario de la carga rodada, fruto del movimiento de coches de Grimaldi y de la exportación de vino y aceite de oliva, que están siendo los productos estrella en los últimos dos años.

 Un crecimiento del 52% atestigua la buena marcha de la carga rodada en Valencia, y hay que añadir que también está funcionando en Baleares.Sin embargo, la carga rodada no refleja el aumento del turismo y de la actividad económica en los puertos de Baleares, que apenas crecen.

Si bien sí que lo reflejan los puertos del archipiélago canario, con un fuerte crecimiento en Las Palmas y uno menor en Santa Cruz de Tenerife, pero también importante. En cuanto a los puertos de salida para la carga rodada en Canarias, hay un trasvase de carga de Huelva (donde tiene una línea la naviera Armas), que cae, hacia los puertos de Sevilla y Bahía de Cádiz (éste último crece de forma importante).

En cuanto a los puertos del Norte, Santander crece en carga rodada. Sin embargo cae Bilbao, indicando una atonía en el tema industrial. Gijón sigue subiendo en su carga rodada de su línea Ro-Ro con Francia, y sorprende el leve crecimiento en el Ro-Ro de Barcelona, sobre todo en comparación con Valencia.


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu