viernes, 11 de julio de 2014

Bilbao afectado por una huelga de UGT mientras que Coordinadora convoca otra para la próxima semana.

El puerto se ve afectado por dos conflictos el de UGT que mantiene su pugna con la AAPP por el transporte horizontal y para lo que está en huelga para que el presidente les reconozca la sentencia de los tribunales. Por otro lado durante su última asamblea, el lunes, Coordinadora OUTPB decidió por unanimidad ir a la huelga por el convenio la próxima semana.



Puertos y Navieras 11/07/2014

Ha comenzado la huelga convocada por los sindicatos Unión General de Trabajadores (UGT) y ELA (Euskal Sindikatua) en la terminal portuaria de Bilbao. Este paro de la actividad es apoyado también por Comisiones Obreras (CC.OO.) y LAB y se está desarrollando sin incidentes, afectando al 60% de los servicios que se prestan en los muelles de El Bocho, según informa UGT.

Según UGT, hay varios motivos que explican esta huelga. Entre ellos está el incumplimiento del transporte horizontal, vinculado a la carga y descarga directa de buques, que está siendo realizado por trabajadores ajenos al sector de la estiba; el carácter público de la sociedad estatal de estiba y desestiba en el puerto de Bilbao.

COORDINADORA CONVOCA HUELGA PARA EL 18

La Coordinadora del Puerto de Bilbao-OUTPB por su lado ha convocado huelga para el día 18 de julio. Tras una asamblea celebrada el pasado lunes, donde una serie de argumentos llevaron a la decisión unánime de ir a la huelga. En su portal digital la Coordinadora cita el incumplimiento del artículo 26 del actual convenio colectivo, referente a las medidas en caso de baja por accidente laboral o enfermedad, como la principal causa, o y el incumplimiento en materia de descansos.
  


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu