martes, 8 de julio de 2014

Algeciras y Valencia empujan las cifras de contenedores en tránsito que aumentan en mayo

El crecimiento continúa con los resultados de meses anteriores en alza.


Puertos y Navieras 08/07/2014
No son muchos los datos estadísticos con los que contamos en las tablas de TEUS en tránsito, pues pocos puertos cuentan con este segmento de transporte. 
Aún así, con los datos de Puerto del Estado en la mano, vemos a Bahía de Algeciras erigirse y mantenerse con un claro primer puesto en cuanto a movimiento de contenedores se refiere. 
Solo en el mes de mayo de este año movió 357.152 TEUS, un aumento del 3,88% que, si bien es una subida importante, no es tan grande como la que protagonizó el mes pasado cuando aumentó un 14,42% con respecto a abril del 2013. 
Por eso, si tenemos en cuenta lo que viene acumulando a lo largo del 2014 y lo comparamos al mismo período del año anterior, el aumento sigue siendo interesante, pues presenta una crecida del 15,84%.
Le sigue, cada vez más de cerca, el Puerto de Valencia. 
Esta segunda posición la adquiere con 223.603 TEUS en tránsito en el mes de mayo, un 13,17% más que el mismo mes del año pasado. 
Un aumento que de seguir produciéndose amenaza con alcanzar a Bahía de Algeciras, aunque sus cifras, se divisen muy de lejos el uno con el otro si observamos los acumulados de los cinco primeros meses. Los 979.938 TEUS frente a los 1.794.593 de Algeciras.


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu