miércoles, 9 de julio de 2014

ALEMANIA INVIERTE EN EL PUERTO DE HAMBURGO PARA REFORZAR SU PAPEL DE NODO EUROPEO

El canal de Kiel une el Mar Baltico con el Mar del Norte, dando salida a las mercancías de los puertos bálticos a través de Hamburgo mediante buques “feeder”. Y da también entrada en estos puertos a las mercancías que vienen de Asia y que se transbordan en Hamburgo desde los grandes portacontenedores.


Naucher 09/07/2014
El parlamento alemán ha autorizado la inversión de 750 millones de euros: 265 para ensanchar y dragar la zona Este del canal para permitir buques mayores, y 485 millones para la construccion de una quinta exclusa que se efectuará en la puerta Oeste del canal, en Brunsbuttel. El Parlamento alemán, ha comprometido además otros 260 millones de euros en 2019P
En 2013, dos millones de TEU pasaron a través de las 60 millas del canal, que evita a los buques dar la vuelta a la península de Jutlandia y pasar por Skager (ver mapa). 31.097 buque y 94,8 millones de toneladas componen el trafico del canal de Kiel en 2014, lo que nos da una medida de su importancia.
El puerto de Hamburgo, conectado al Canal, quiere además ensanchar y dragar la sección del rio Elba que llega hasta el puerto, ochenta y dos millas marinas que se pretenden habilitar para los portacontenedores postpanamax que hoy pueden llegar a Hamburgo pero no a plena carga.
El total de TEU manejados por el puerto de Hamburgo en 2013 fue de 9.258.000. Aquí tenemos a un puerto hub del norte de Europa.


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu