jueves, 5 de junio de 2014

Valenciaport presenta sus ventajas competitivas y logísticas en el SIL

Veintepies 05/06/2014

La Autoridad Portuaria de Valencia ha presentado, un año más, las ventajas competitivas de Valenciaport en el Salón Internacional de la Logística y Manutención (SIL) que ha abierto sus puertas el 3 de junio en Barcelona. 

El equipo comercial de la APV prevé mantener numerosas reuniones con empresas del sector siderúrgico, operadores ferroviarias y grupos terminalistas. Asimismo, y en paralelo a su actividad en el SIL, la APV asistirá a la Asamblea de FERRMD que se celebra en Barcelona esos días.

Valenciaport ha canalizado 4,33 millones de TEUs en 2013, de los que 2,17 millones de TEU son de import-export, lo que le convierte en el principal puerto de importación/exportación del sistema portuario español. 

Esta cifra representa aproximadamente el 40% de los contenedores de importación y exportación que se mueven en España, lo que sitúa a Valenciaport como uno de los principales aliados para el comercio exterior de nuestro país.

La edición de este año del SIL cuenta con Colombia como país invitado con la presencia de las zonas francas de Urabá, Río Negro, Bogotá, Pacífico, Palermo, Tayrona, Intexona y Américas, la Sociedad Portuaria Santa Marta y Santa Marta International Terminal Company (SMITCO).

Además de mantener importantes reuniones con las empresas del sector, el salón ofrece la oportunidad de asistir a conferencias como la 7º Cumbre Mediterránea de Puertos, el 12º Forum Mediterráneo de Logística y Transporte y la 3º Cumbre Latinoamericana de Logística y Transporte, donde se debatirán y se darán respuestas y soluciones a los principales temas de actualidad del sector.


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu