martes, 3 de junio de 2014

SEVASA presentará el jueves al Comité de Empresa una nueva propuesta de acuerdo

Las empresas estibadoras y desestibadoras del Puerto de Valencia, agrupadas en SEVASA-SAGEP, han convocado a los representantes sindicales de los estibadores a la mesa de negociación del convenio colectivo el próximo jueves para resentar su última propuesta de acuerdo al Comité de Empresa.

Diario del Puerto 03/06/2014

La sociedad de estiba ha emitido un comunicado en el que indicia que "se llevan más de 10 meses de negociación para lograr un convenio colectivo que sea satisfactorio para ambas partes y que permita al Puerto de Valencia mantener su competitividad en el Mediterráneo.

En este periodo, han tenido lugar diversos contactos, tanto de forma individual con cada sindicato, como de manera conjunta con el comité de empresa".

"Durante estas negociaciones, la SAGEP ha transmitido a los sindicatos la necesidad de reducir los costes del transbordo e incrementar la productividad para mantener el Puerto de Valencia como uno de los más competitivos del Mediterráneo.

El Puerto de Valencia lleva con caídas de tráfico desde junio de 2013. En lo que llevamos de 2014, el descenso del tráfico de contenedores ronda el 8%", han asegurado desde la empresa.