miércoles, 4 de junio de 2014

SEVASA inicia una campaña de sensibilización del uso de los equipos de protección individual

La sociedad de estiba y desestiba del Puerto de Valencia (SEVASA-Sagep) ha iniciado una campaña de sensibilización para promover el uso de los equipos de protección individual (EPIs), que incluyen el casco, calzado de seguridad, ropa reflectante, etc., entre los estibadores. Según fuentes sindicales, la campaña se prolongará por espacio de un mes.

Diario del Puerto 04/06/2014

Según las mismas fuentes, la empresa ha pedido la colaboración de los sindicatos para incluir en sus páginas web los mensajes de sensibilización que se han diseñado.

Asimismo, a la entrada de las diferentes terminales portuarias, un grupo de personas de una empresa externa van a repartir en mano diversos folletos cuyo contenido promueve el uso de los equipos de protección individual.

Los estibadores han confirmado a este Diario que la empresa se estaría planteando articular medidas disciplinarias si, pasado el mes de sensibilización, los trabajadores no utilizan los equipos de protección.

La utilización de los equipos de protección individual en el trabajo está regulada por la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y sus respectivas normas de desarrollo reglamentario, con una serie de disposiciones mínimas de seguridad y salud en el trabajo que incluyen, entre otras cuestiones, obligaciones generales del empresario, la comprobación de los equipos de trabajo, obligaciones en materia de formación e información, consulta y participación de los trabajadores y adaptación de equipos de trabajo.