miércoles, 11 de junio de 2014

Rafael Aznar urge a Coordinadora a llegar a “conclusiones inteligentes” en su Asamblea


El presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Rafael Aznar, demandó ayer al principal sindicato de la estiba en España, Coordinadora de los Trabajadores del Mar, llegar a “conclusiones inteligentes” tras la XXXVIII Asamblea General que el sindicato celebra entre ayer y hoy en Valencia
pic
Veintepies 11/06/2014

Aznar aprovechó su presencia en la inauguración de dicha Asamblea para pedir a la estiba española que no permanezca ajena al “mundo cambiante en el que estamos”. Tras reconocer que “sois esenciales para un sector estratégico de la economía”, recordó que “la competencia crece y la competitividad se intensifica”. El presidente de Valenciaport ratificó la importancia de tener “visión de futuro” y “voluntad para llegar a acuerdos”.




“Sé que es difícil perder privilegios, y que hay palabras malditas hoy en día como mercado o recortes”, aseguró Aznar. 

En ese sentido, recordó que hoy por hoy hay “menos jugadores” en el negocio del shipping, lo que conlleva a una concentración y a una reducción de los puertos de escala. “No salir del mercado va a depender de que nuestros puertos puedan ofrecer un equilibro entre volumen y eficiencia”, aseguraba el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia.


Tras recordar que muchos sectores económicos han llevado a cabo moderaciones salariales, “lo que les ha proporcionado un salto de competitividad”, aseguró que hay que recortar los costes de la unidad de producción: “La revisión de la composición de los equipos de trabajo, esto es, de las manos, conllevaría a una reducción de jornales, algo que podría ser corregido con nuevos volúmenes de carga”.

Esfuerzo adicional
Por su parte, Salvador Navarro, presidente de la Confederación Empresarial Valenciana, fue un poco más allá y reconoció ante los cientos de delegados y estibadores presentes en la Asamblea que “los costes laborales unitarios deben ser competitivos, y eso pasa por una moderación salarial, entre otras muchas cosas”. 

“Todos tendremos que hacer un esfuerzo adicional. Como empresario quiero que el puerto de Valencia siga siendo competitivo y que aporte valor añadido. Si no, corremos el riesgo de quedar fuera del mercado”, aseguró el líder empresarial, que finalizó diciendo que “aunque en el entorno portuario no se ha notado mucho la crisis, fuera del puerto ha hecho y sigue haciendo mucho frío”.


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu