martes, 10 de junio de 2014

Pedri protesta por lo que considera una arbitrariedad de Antolín.


La Comisión de Conflictos de Coordinadora da carpetazo al cese de Pedro Vicente al frente del Comité de Empresa de la estiba del Puerto de Valencia.

Puertos y Navieras 10/06/2014

Pedri, Pedro Vicente, ha divulgado los datos de su cese y su denuncia.

Recordemos que fue cesado en teoría por su acercamiento a otros sindicatos, con motivo de las negociaciones del convenio colectivo de Valencia.

Pedro Vicente, durante 9 años presidente del Comité de Empresa de los estibadores por parte de Coordinadora, fue revocado en una asamblea rápida. Pero el cese según Pedrí adolecía de un defecto de forma sindical al no haber sido reflejado en la convocatoria de asamblea 

Pedri recurrió a la Comisión de Conflictos requiriendo a Coordinadora que revocase su cese, ésta ha archivado su petición.

Pedri ha manifestado que "A la vista de que, Coordinadora Valencia ha convocado una Asamblea General Extraordinaria para dar a conocer el resultado de archivar la denuncia que presenté ante la Comisión de Garantías de Coordinadora, en la que denuncié a mis compañeros por violar el principio democrático de los estatutos, dando más valor  a una asamblea minoritaria y viciada en su convocatoria, asistencia y acreditación, que al resultado de lo votado por los afiliados en las urnas, y no estando de acuerdo con dicha resolución, envío el escrito de mi denuncia y documentos en que se apoya y su resolución para que puedas constatar la verdad, al margen de las declaraciones autoprotectoras de la propia Organización".

En su denuncia Pedri dice "el representante mas democrático, mas asambleario y más votado en el puerto de Valencia, se me ha linchado políticamente por una serie de individuos de este sindicato quienes, haciendo demagogia y de la democracia una tiranía, convocan lo que auto-denominan una “asamblea general extraordinaria” fuera del puerto, fuera de nuestra sede y de nuestro lugar de asambleas, en realidad, un circo, una paparrucha, con un numero ridículo de gente no censada, convocando a simpatizantes y dándoles más poder a toda esa gente indeterminada que a la voluntad real de los afiliados expresada en las urnas

"Que el objeto de dicho acto, según el contenido de la convocatoria publicada en la web de ctmvalencia.com así como en mensajes enviados no a todos los afiliados era, únicamente, para desmentir falsos rumores sobre bajadas de salarios en la negociación del convenio".

"Sin embargo, los delegados sindicales que forman el comité, de los
cuales, la mayoría de ellos, han sido rehusados por el conjunto del sindicato,
(desplazándolos a lugares fuera de listas en las pasadas primarias),
obedeciendo a una minoría ( léase: TIRANIA ) que acudieron a la citada
farsa, en connivencia, no se con quien, pero creo que con las empresas,
acordaron, pasando por encima del principio democrático de nuestra
Organización, destruir mi legitimidad y representatividad para justificar, de
forma artificiosa, mi cese como presidente del Comité de Empresa,
mofándose con ello de los principios del sindicato recogidos en el articulo 2,
apartado e) de los presentes estatutos

"Estoy muy dolido de descubrir que esas cosas ocurran dentro de mi
sindicato, sin que hasta la fecha se haya tomado ninguna medida
disciplinaria, dada la gravedad de los hechos. Y cuando digo gravedad,
considero que, ser el mas votado en unas elecciones primarias y siendo el
numero uno del sindicato desde hace dos elecciones, hace que todo lo que
suceda en torno a mi persona es de extrema gravedad, dado que yo
represento a la mayoría del sindicato en Valencia; Que he conseguido 400
votos censados de afiliados en las ultimas primarias , sacando mas de cien
votos de diferencia al resto de compañeros".

Y dice a la Comisión "Avergonzado de que estas situaciones se den dentro de mi sindicato, que no de mi puerto, y dada la sangría sindical que estamos sufriendo desde que se ha
impuesto esta tiranía, espero que os haya quedado claro, lo que realmente esta
sucediendo en este puerto, y que tengáis la suficiente claridad y valentía de
resolverlo".

Coordinadora dice en su archivo de la denuncia de Vicente lo siguiente:
HECHOS PROBADOS:
1º. D. Pedro Vicente Pérez fue elegido Presidente del Comité de Empresa de SEVASA con el apoyo unánime de los representantes legales afiliados a Coordinadora Estatal de Estibadores Portuarios. En la citada elección de Presidente no se adoptó ningún acuerdo por ningún órgano sindical de los previstos en los estatutos de Coordinadora.

2º. El día 25 de noviembre de 2013, el Comité de Empresa de SEVASA (Puerto de Valencia) en sesión convocada al efecto, acordó por decisión mayoritaria de sus miembros la revocación de la condición de Presidente a Pedro Vicente Pérez. Consta en el acta  levantada al efecto que el resultado de la votación fue de 15 votos a favor de la revocación de presidente (13 correspondientes a los representantes elegidos en la candidatura de CTM, incluido el del Presidente revocado que manifiesta su deseo de respetar la decisión de la Asamblea de trabajadores; y 2 a los representantes de APTPPV); 5 votos en contra (correspondientes, 3 a representantes de UGT y 2 a representantes de CGT) y 2 abstenciones (representantes de CC.OO.). En la misma sesión se procedió a la elección de un nuevo presidente del Comité de Empresa resultando elegido Oscar Martínez González (afiliado a CEEP) con el mismo número de votos a favor, en contra y abstenciones que la revocación.

3º. La causa alegada para la revocación de la presidencia de Pedro Vicente Pérez –como consta en el acta del comité de empresa- es la pérdida de confianza de los representantes del Puerto de Valencia elegidos en la candidatura de Coordinadora.

4º. Que el hecho desencadenante de la citada pérdida de confianza fue que Pedro Vicente Pérez presentó ante la empresa SEVASA, sin haber consultado con sus compañeros decomité de empresa, una Plataforma para la negociación del convenio con los sindicatos CGT, UGT y CC.OO. para evitar una convocatoria de huelga que, al parecer, pretendía convocar UGT. (Consta en el acta por manifestaciones de Pedro Vicente Pérez)

5º. Pedro Vicente Pérez, en fecha 25 de noviembre de 2013, mediante correo electrónico dirigido a Antolín Goya y a los compañeros de Coordinadora Estatal de Estibadores Portuarios (en adelante CEEP) solicita que se inicie el procedimiento previsto en el artículo 12 de los Estatutos de Coordinadora, así como la constitución de la Comisión de Garantías y Conflictos.
.........
Concluye, el denunciante solicitando la apertura del expediente disciplinario y la
expulsión del sindicato de las siguientes personas afiliadas a CEEP:
  Tramoyeres Martí, Jose
  Egea Gómez, Rafael
  Moratal Piza, Enrique
 Alamar Bolea, Jose Francisco
  Sanz Navarrete, Fernando
  Martínez González, Oscar
 Jara Martín, Antonio
  Callejón Belltall, Juan Francisco
  Aliena Royo, Jose Antonio
  Pérez Perete, Armando
  Masía Madrid, Francisco Javier
  Nacher Bañón, Humbert
  Moratal Piza, Jose Vicente
  González Guillen, Raúl
  Sánchez de Cutanda Martin, Manuel

7º. Consta la celebración de una Asamblea en la que los miembros del comité de empresa afiliados a Coordinadora comunicaron su decisión de promover la revocación de Pedro Vicente Pérez como Presidente del Comité por pérdida de confianza.

8º. En escrito de 6 de mayo de 2014, los afectados por la solicitud de expulsión del sindicato, formularon alegaciones en su defensa, que se dan por reproducidas, con solicitud de desestimación y archivo de la denuncia.


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu