jueves, 12 de junio de 2014

NOATUM demandará al Puerto de Valencia.


El conflicto del puerto de Valencia con su terminal pública.
Puertos y Navieras 12/06/2014

El conflicto entre la terminal pública de contenedores de Noatum en Valencia, el Puerto y MSC se agudiza y se airea en los medios portuarios internacionales.

Un conflicto conocido en el puerto y en la comunidad portuaria y hasta ahora llevado con crudeza pero entre bambalinas, ha saltado a la prensa mundial del sector. Lo que es el juego normal de recursos de reposición de alzada cuando hay desacuerdos entre la Administración y las empresas administradas, ha tomado un nuevo cariz.

Lloyd´s se hacía eco en portada de la posibilidad de que Noatum demande al Puerto de Valencia ante "la rabia creciente por las concesiones portuarias". Elocuente titular.

No es que la situación fuese en modo alguno halagüeña, la distancia con mutuas acusaciones entre Noatum y su principal cliente -MSC- ya era elocuente.

El conflicto viene del acuerdo del Consejo de Administración, autorizando a MSC a operar los buques de la alianza P3 y fundamentalmente los de MAERSK. Tal movimiento importante del Consejo de Administración del Puerto de Valencia ha sido la gota que ha colmado el vaso de la paciencia de Noatum; y además de haber presentado su correspondiente recurso de reposición, ha pasado a la siguiente fase de airear su descontento con el puerto de Valencia.

Tecnicamente Noatum no ha demandado todavía ante los tribunales a la Autoridad Portuaria pero los recursos son los pasos previos y obligados antes de demandar, son como una pre demanda, en la que se reclama que se reponga un acto administrativo. Noatum opera la terminal pública de contenedores de Valencia.


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu