jueves, 5 de junio de 2014

Los puertos españoles mueven un 5% más de mercancías hasta abril

Puertos del Estado ha presentado su estadística mensual, correspondiente al mes de abril, y de los datos se desprende un crecimiento global del 5,1%, con 148,6 millones de toneladas movidas.

El Vigía 05/06/2014

 Así, el tráfico portuario continúa en la senda del crecimiento, tal y como sucedió durante el primer trimestre del año, cuando el total de mercancías movidas en los puertos españoles de titularidad pública ascendió a 112,8 millones, lo que representó un crecimiento del 4,2%. 

Los tráficos crecen en todos sus segmentos, pero los graneles sólidos representan el mayor avance. 

Así, de enero a abril el incremento experimentado por este tipo de tráfico fue del 12,6%, con 27,3 millones de toneladas transportadas. 

Los graneles líquidos, por su parte, registraron un crecimiento del 4,6%, con un movimiento de 50,6 millones de toneladas. 

La mercancía general contenerizada incrementó en un 1,3%, con un movimiento de más de 20 millones, mientras que la mercancía general creció en un ratio de 2,7 puntos porcentuales, lo que se traduce en 70,5 millones de toneladas.

Por otra parte, el tráfico Ro-Ro experimenta otro de los crecimientos más notables en el periodo, con un incremento del 6% más de tráficos, al acumular 15 millones de toneladas. 

Por su parte, el movimiento de contenedores crece un 3,2% con un resultado de 4,5 millones de teus.


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu