lunes, 16 de junio de 2014

Las exportaciones españolas a China a través del Puerto se duplican desde 2008

Siete de los diez principales puertos del mundo están en el país asiático

Las Provincias 15/06/2014
China es un cliente fundamental para el Puerto de Valencia. El gigante asiático, que tiene a siete de sus puertos entre los diez recintos que más carga canalizan en el mundo, es el país extranjero que mayor número de mercancías mueve a través del Puerto de Valencia. Concretamente fueron más de 6,75 millones de toneladas a diciembre de 2013 sobre un total de 57,9 millones de toneladas.
Si bien la relación ha sido fundamentalmente importadora, la tendencia ha ido virando para tender a equilibrarse en los últimos años. El año pasado, del total de exportaciones españolas con destino a China, el 46,4% salió a través del Puerto de Valencia. Comparada con la situación de cinco años antes, el porcentaje se ha más que duplicado, ya que en 2008 representaba el 21%.

La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) lleva a cabo una "intensa labor comercial" con China desde hace más de una década. Fruto de esa labor es la "estrecha relación" con el Puerto de Shanghái, el primer puerto a nivel mundial en volumen de contenedores. Solo en 2013 registró un total de 33 millones de TEU (contenedores de 20 pies).Por ello, según explica el propio recinto, contar con líneas de tráfico directas con los puertos Chinos es clave para mantener los niveles de tráfico del Puerto de Valencia, que hasta abril de este año ha movilizado 18,2 millones de toneladas, un 7% menos que en el mismo periodo de 2013.

El Puerto de Valencia participa la semana que viene junto a otros recintos españoles en la feria Transport & Logistic China 2014 que se desarrollará en la ciudad portuaria de Shanghái. Se trata de la mayor feria del sector que se celebra en Asia, con más de 25.000 metros cuadrados de exposición, 500 expositores internacionales y más de 15.000 visitantes profesionales.
Según informó la APV, sus representantes acuden con el objetivo de "mantener contactos con importantes operadores asiáticos, navieras y cargadores, y dar a conocer su oferta de servicios y de infraestructuras".


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu