lunes, 16 de junio de 2014

Las exportaciones de la Comunidad Valenciana crecieron en abril un 4,5%


El conseller de Economía avanzó el pasado viernes los resultados de comercio exterior de la Comunidad Valenciana correspondientes a abril. Las ventas al exterior alcanzaron un valor de 2.112 millones de euros

Veintepies 16/6/2014

El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, destacó el viernes que "las exportaciones en la Comunitat Valenciana durante el mes de abril han registrado un crecimiento del 4,5% respecto al mismo mes del año anterior, mientras que la media del conjunto de España descienden un 3,7%".

Así, en el mes de abril las ventas al exterior de productos de la Comunitat Valenciana ascienden 2.112, 9 millones de euros, el 10,8% del total de España, según los datos de Comercio Exterior del Ministerio de Economía y Competitividad.

La Comunitat Valenciana fue la región española que más ha incrementado el volumen de exportaciones entre las seis comunidades más exportadoras de España, ya que Cataluña creció un 0,7%; mientras que Andalucía, Madrid, País Vasco y Galicia registraron cifras negativas.

Por provincias, Alicante exportó productos por valor de 397 millones de euros con un crecimiento de 1,5%, mientras que Castellón creció un 1,3% con 490 millones y la provincia de Valencia registró ventas por valor de 1.226 millones y un incremento del 6,8%.

El sector del automóvil, con unas ventas superiores a los 481,5 millones de euros y un crecimiento del 13,7% fue el más dinámico en el mes de abril. Le siguen las ventas de la industria de alimentación con 338,7 millones de euros y las semimanufacturas no químicas con 337,5 millones.

Buch ha destacado que "este año 2014 ha empezado tal y como acabamos 2013, mejorando todos los registros de exportaciones de años anteriores. Estas cifras, junto a otros indicadores positivos que hemos conocido recientemente, ponen de manifiesto que 2014 es el año en el que se va a consolidar la recuperación económica y la creación de empleo en la Comunitat Valenciana".

Durante el primer cuatrimestre de 2014, las exportaciones de la Comunitat crecen un 5,5% anual, cuatro puntos más que en España (1,4%), alcanzando los 8.237 millones de euros. Este primer cuatrimestre de 2014 está siendo el mejor arranque anual de toda la serie histórica.

En estos primeros cuatro meses del año, el comercio exterior de la Comunitat Valenciana tiene 
el tercer mayor saldo comercial positivo de toda España, acumulando un superávit comercial de 1.116,5 millones de euros.

Por provincias, Castellón ha crecido un 6,3% sus exportaciones, Alicante un 3% y Valencia un 6,1%. En este primer cuatrimestre de 2014, las exportaciones de la Comunitat se han concentrado en especial en los sectores de alimentación que suponen el 21,7% del total exportado con un valor de 1.786,7 millones de euros, y el sector automóvil que representa el 20,2% del total y un valor acumulado de 1.664,8 millones de euros.


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu