miércoles, 11 de junio de 2014

La UE advierte a España de un posible exceso de proyectos portuarios.

Exige un mayor estudio de las inversiones para evitar una red de transporte sobredimensionada en forma de pasivos en las cuentas.



Puertos y Navieras 10/06/2014

Europa quiere evitar que España caiga nuevamente en el error de hacer inversiones que no se puedan rentabilizar como en los casos sonados de los aeropuertos de Castellón o Ciudad Real.  

Esta reacción europea viene generada también por la Estrategia 2020, un plan europeo que busca aunar las políticas económicas de los estados miembros y llevar una estrategia común de crecimiento, según publica Cinco Días.

La CE urge también a crear un Observatorio independiente cuya función sea la de estudiar los futuros proyectos de infraestructuras en España. Hace un año desde que Europa pidiera la formación de este organismo y todavía sigue a la espera.  

Como prioridad la CE pide que se resuelva el problema de las autopistas de peaje insolventes, promover la competencia eficaz en las líneas de ferrocarril o que se priorice la eficacia por encima de la cohesión geográfica. Advierte también que los proyectos de expansión portuarios en España podrían provocar un exceso de capacidad.  

Pulse el link para leer la noticia reseñada.
  


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu