lunes, 23 de junio de 2014

José Mestre, el ex propietario de Tercat, condenado a 12 de años de cárcel por narcotráfico.

La Audiencia Nacional ha condenado al empresario José Mestre a 12 años de prisión por un delito de narcotráfico.
Puertos y Navieras 23/6/2014

Según la Vanguardia, la AN considera probado que formaba parte de una red que pretendía introducir 186 kilos de cocaína en un barco en junio de 2.010. José Mestre antiguo propietario de Tercat que vendió a Hutchison, estaba en libertad bajo fianza de 10 millones de euros. También ha sido condenado a pagar una multa de 14,6 millones de euros.

Cabe recordar, que la operación policial en la que Mestre y otras 14 personas fueron detenidas permitió la incautación de 1.000 kilos de cocaína enviados por la organización a los puertos de Barcelona (202 kilos) y Algeciras (723) y a una nave industrial de El Prat de Llobregat, donde se localizaron 113 kilos más.

En Barcelona la droga iba camuflada en un contenedor de chatarra.

El Diario El Mundo ligó en su día a Mestre con el hijo del expresidente Pujol.

Según contó el diario, en una conversación 'pinchada' entre la exnovia de Pujol Jr., Victoria Álvarez, y la líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, se cuentan los estrechos vínculos entre Mestre, procesado por presunto narcotráfico, y el hijo del expresidente de la Generalitat.

José Mestre fue elegido empresario del año por el SIL en 2.010, y aparece en el centro de la foto recogiendo el premio.