lunes, 9 de junio de 2014

F. Lorente: "MSC quiere seguir siendo la referencia"

La naviera MSC inauguró el pasado jueves por la tarde en Valencia el edificio que alberga la nueva sede de la compañía en España. Durante el acto conmemorativo, Francisco Lorente, director general de la empresa en España, aseguró que "MSC quiere seguir siendo la referencia".

Diario del Puerto 09/06/2014

Rafael Aznar, presidente de la APV; Máximo Buch, conseller de Ecomomía; Isabel Bonig, consellera de Infraestructuras; Paula Sánchez de León, delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana; Alberto Fabra, presidente de la Generalitat Valenciana; Rita Barberá, alcaldesa de Valencia; Pasquale Formisano, director general de la naviera MSC y Francisco Lorente, director general de MSC España.
Rafael Aznar, presidente de la APV; Máximo Buch, conseller de Ecomomía; Isabel Bonig, consellera de Infraestructuras; Paula Sánchez de León, delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana; Alberto Fabra, presidente de la Generalitat Valenciana; Rita Barberá, alcaldesa de Valencia; Pasquale Formisano, director general de la naviera MSC y Francisco Lorente, director general de MSC España.

Marítimo F VITORIA Valencia Hoy galería de fotos relacionada fotos

Más de trescientos invitados asistieron a la puesta de la largo de la nueva sede de MSC en España. Pasquale Formisano, director general de la naviera suiza, viajó hasta Valencia para acompañar a Francisco Lorente y a las numerosas autoridades que se dieron cita en el acto y entre las que se encontraban Alberto Fabra, presidente de Generalitat; Rita Barberá, alcaldesa de Valencia; Paula Sánchez de León, delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana; Isabel Bonig, consellera de Infraestructuras; Máximo Buch, conseller de Economía; Rafael Aznar, presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia; José Vicente Morata, presidente de la Cámara de Comercio; Salvador Navarro, presidente de la CEV o Vicente Boluda, presidente de AVE y de la Asociación Naviera Valenciana.

Después de la bendición a las puertas del edificio, la comitiva se trasladó hasta la espectacular sala de reuniones de la compañía, donde se desarrollaron los discursos protocolarios.

Rompió el fuego Francisco Lorente "poniendo título" a su intervención: "Valencia, tierra y mar de oportunidades". Según explicó, "el trabajo, el tesón, el sacrificio, la constancia y la sana ambición de progresar han sido los ingredientes que, metidos en un recipiente llamado Valencia, han dado estos frutos".

El director general de MSC España se refirió a los inicios de MSC en nuestro país, en 1982, y tuvo palabras de recuerdo para las dos personas que, junto a él, iniciaron este proyecto: "quiero decirles que el rumbo que marcamos hace 32 años sigue siendo el mismo: el esfuerzo y la humildad, con estas coordenadas el buen puerto siempre está asegurado".

Lorente explicó que "han sido 32 años de progreso y crecimiento, aunque también con momentos difíciles. Ocupamos un espacio envidiable en nuestra industria y queremos seguir siendo la referencia. Seriedad, dedicación, eficacia y respuesta son las credenciales de esta gran familia llamada MSC", aseguró.

Lorente también tuvo de palabras de agradecimiento hacia el Puerto, personalizados en su presidente, Rafael Aznar, por "la gran colaboración que siempre nos ha ofrecido y que ha permitido el crecimiento espectacular que hemos tenido".

Francisco Lorente explicó que el edificio se ha diseñado pensando en el staff. "Apostamos por nuestro equipo humano, motor principal de nuestro éxito", aseguró.

"MSC quiere ser una referencia no solo en el plano profesional, sino también en los aspectos humanos. Somos una empresa familiar y nunca perderemos esa identidad que nos diferencia y nos distingue; nuestro valor no está en los cientos de buques que atraviesan el mundo ni en los millones de contenedores que movemos, está en la calidad humana que hacemos este gran equipo y esta gran familia, compuesta por personas de los cinco continentes y de la que me siento muy orgulloso", concluyó.

Confianza
La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, destacó por su parte que con la apertura de este nuevo edificio, MSC "ha consolidado su apuesta por Valencia y ha reforzado la posición internacional de nuestra ciudad en el ámbito del tráfico marítimo". Al mismo tiempo, la alcaldesa destacó que las nuevas instalaciones de la naviera "contribuyen a dinamizar la economía, generar puestos de trabajo y atraer inversión".

Barberá destacó que la apuesta de MSC es "una demostración de que confía en la fortaleza de nuestro puerto, al que quiere convertir en el principal nudo de conexión para sus rutas por el Mediterráneo; un espaldarazo para impulsar la salida de la crisis y retomar definitivamente la senda del crecimiento y la creación de empleo".

Liderazgo
Rafael Aznar, presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia quiso destacar que se trataba de un "día importante para Valencia, su Puerto y su comunidad portuaria. MSC y APV tienen una relación de alianza que se ha sabido construir con una historia de más de treinta años. Ha sido una unión fructífera para nuestro puerto, que se ha consolidado en el Mediterráneo, y también ha sido muy buena para MSC. La inauguración de la sede no puede suponer que el objetivo ya está conseguido, debemos seguir mejorando y avanzando y tenemos diferentes retos", aseguró.

Aznar quiso "renovar hoy nuestro compromiso con MSC para seguir juntos y que sigamos alineando nuestros intereses, superando cualquier obstáculo con determinación, serenidad e inteligencia. Hemos generado una complicidad basada en la confianza y vamos a seguir luchando por ser un puerto competitivo y dar respuesta a un entorno cada vez más exigente".

"Os estamos muy agradecidos porque como segunda naviera del mundo y primer cliente del puerto aportáis utilidad económica y social, conectividad de mercados a primer nivel y generación de empleo; sois motor económico y contribuís determinantemente a prestar la máxima calidad de servicio y las mejores comunicaciones con los mercados en frecuencia, fiabilidad y coste", concluyó el presidente de la APV.

Vínculo
Pasquale Formisano, director general de la naviera MSC, destacó que se trataba de "un evento importante porque celebramos la realización de un sueño que entre todos hemos convertido en realidad. Llevamos Valencia en nuestro corazón y queríamos estar en el corazón de Valencia".

"La elección de esta ciudad como sede central de la compañía no es el fruto de una casualidad, es el resultado de muchos años de trabajo. El Puerto de se ha dotado de las infraestructuras necesarias para que los megacarriers de MSC escalen aquí sin dificultades, a lo que hay que añadir el trabajo serio y eficaz de nuestro staff al servicio del cliente", aseguró.

Para Formisano, "el edificio crea un vínculo indisoluble con el puerto y la ciudad. Queremos seguir creciendo y ofrecer más servicios a precios más competitivos", concluyó el director general.

Compromiso
Cerró el turno de intervenciones el presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, quien aseguró que "este proyecto es el mejor ejemplo de la confianza y del compromiso con la Comunitat Valenciana que los inversores privados tienen en la Comunitat"

Durante su discurso, el president Fabra puso en valor el liderazgo del puerto de Valencia y aseguró que "si mantiene su liderazgo es porque detrás tiene compañías que creen en su potencial y están decididas a apostar por la Comunitat Valenciana".

Asimismo, apostó por seguir invirtiendo en los puertos "porque son un factor de competitividad fundamental para asegurar un futuro con garantías y para afianzar a la Comunitat Valenciana como la plataforma intermodal y logística de sur de Europa".


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu