miércoles, 4 de junio de 2014

El embajador de Estados Unidos insta a las empresas valencianas a valorar el acuerdo entre EEUU y la UE

El presidente de Cámara Valencia, José Vicente Morata, recibió ayer al embajador de EEUU en España, James Costos, en la sede de la institución, donde mantuvo un desayuno de trabajo con un grupo de empresas valencianas presentes en el mercado norteamericano. Costos destacó el creciente número de empresas valencianas que están involucradas en relaciones de comercio e inversión en EEUU.

Diario del Puerto 04/06/2014

"Estoy seguro de que este encuentro posibilitará un incremento de la inversión y las relaciones comerciales entre EEUU y Valencia", comentó el embajador. Asimismo, pidió a las empresas que hagan propuestas sobre el Acuerdo Trasatlántico de Comercio e Inversión que se está negociando entre la Unión Europea y los Estados Unidos con el objetivo de eliminar las barreras al comercio y que esas propuestas las hagan llegan a la Embajada a través de Cámara Valencia.

Para el presidente de la Cámara, "se trata de una reunión muy importante porque EEUU es un mercado tremendamente atractivo, no sólo por las inversiones que realizan en Valencia, sino por la actividad exportadora de empresas valencianas, que en lo que va de año, de enero a marzo, se ha incrementado por encima del 40%".

En el encuentro participaron las empresas: Anecoop, Aznar Textil, Ford España, Lladró Comercial, Porcelanosa, Power Electronics, Sesderma, Vossloh, Ros Casares, Maicerías Españolas-Dacsa, Oncovisión, Tejas Borja, Válvulas Arco y Grupotec; el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Rafael Aznar; y el director comercial de Empresas en Levante y Murcia de CaixaBank-entidad patrocinadora del encuentro- Bernardino Gosp.