jueves, 12 de junio de 2014

El "Eleonora Maersk" se convierte en el buque más grande que ha operado en Valencia

El gigante de la naviera danesa Maersk "Eleonora Maersk" se convirtió ayer en el buque más grande que ha operado en el Puerto de Valencia. Este hito histórico se produce por una escala puntual, la naviera necesitaba equipo vacío para sus destinos en Far East y en Valencia lo tenía posicionado, pero no por ello se debe dejar de destacar la efeméride. El puerto está preparado para los gigantes y sus grandes volúmenes y ayer lo demostró.
 
Diario del Puerto 12/06/2014

La estibadora Noatum Container Terminal Valencia, concesionaria de la terminal pública de contenedores, fue la encargada de atender la operativa del "Eleonora Maersk" en el muelle Príncipe Felipe. El buque arribó de Felixstowe a las 7 horas y comenzó operaciones a las 8. 

"Con esta escala demostraremos una vez más el buen hacer de Noatum Container Terminal Valencia, capaz de prestar un servicio de grandísima calidad a un buque de estas dimensiones en un tiempo récord", afirmaba ayer Douglas Schultz, el CEO de Noatum, tras un encuentro con el capitán del buque, Hans Helgi Stroem, al que le entregó una placa conmemorativa de la visita. Asimismo, en el encuentro se destacó "el firme compromiso de Noatum con la naviera Maersk y el objetivo de afianzar sus tráficos".

Operativa
Por otro lado, según confirmaron a este Diario fuentes de la firma consignataria Marmedsa Noatum Shipping Agency, el buque tenía previsto realizar a lo largo de toda la jornada de ayer, 1.400 movimientos. Concretamente, se tenía previsto descargar 400 contenedores de 20 pies y cargar 1.000 contenedores de 40 pies. 

Destacar que el destino de este equipo vacío es el Far East ya que el "Eleonora Maersk" forma parte de uno de los servicios que la naviera opera entre el norte de Europa y Asia y su próxima escala, hacia la que zarpó la pasada medianoche, es Singapur. 

Con capacidad para 15.550 contenedores, el gigante escaló puntualmente para mover equipo vacío
El "Eleonora Maersk", de bandera danesa, fue construido en el año 2007 y navega con 24 tripulantes. Cuenta con una eslora de 397,71 metros, una manga de 56,5 metros, un calado máximo de 16 metros y un registro bruto de 170.794 toneladas. La capacidad de carga registrada es de 15.550 contenedores.


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu