lunes, 23 de junio de 2014

El Comité de la Estiba solicitará una reunión a la APV para avanzar en materia se seguridad

El Comité de la Estiba del sector portuario celebró el pasado viernes un nuevo encuentro al que han acudieron representantes de los Comités de Empresa y Delegados de Personal del Sector. Durante el encuentro, entre otras cuestiones, se acordó solicitar un encuentro con la dirección de seguridad de la APV para analizar diversos asuntos relacionados con al prevención.

Diario del Puerto 23/06/2014

Durante el encuentro se abrió un debate "en torno a la peligrosidad del tráfico en el recinto portuario, la movilidad para el acceso a las Terminales, las drogodependencias y el alcohol así como la peligrosidad de ciertas tareas como las de mantenimiento y las de manipulación de gruas, trastainers y mafis.
Tras el diálogo se acordó dirigir un escrito a la Dirección de Seguridad de la Autoridad Portuaria de Valencia para tratar estos asuntos en una reunión de la misma con los representantes de los trabajadores y delegados de prevención.
En otro orden de cosas, durante la reunión se pasó revista a los tráficos "que no son todo lo satisfactorios que los delegados quisiesen, aunque sin embargo han crecido en lo referente a los automóviles no tanto en los graneles. En referencia a los contenedores , los tráficos crecen en MSC, se mantienen en TCV y en lo se refiere a NOATUM siguen sin despuntar respecto de los mismos meses del pasado año aunque crecen algo sobre los primeros meses del año en curso aunque coyunturalmente".
No obstante los representantes "son optimistas" y confían "en la recuperación de todos los tráficos a medio plazo y volver a situar al Puerto de Valencia como el puntero de los puertos españoles".
Convenios
Los delegados también revisaron la adaptación del convenio en las empresas, principalmente en las estibadoras como es el caso de Noatum ,Temagra y TCV. Para el Comité, "temas como los grupos profesionales que está suponiendo un verdadero caballo de batalla para ambas partes, empresas y representantes de los trabajadores, jornada flexible y los permisos retribuidos son los principales aspectos de esa adaptación, tal y como recoge el texto del convenio colectivo. No se descarta convocar a la Comisión Paritaria del Convenio para tratar el tema de los grupos