viernes, 16 de mayo de 2014

Y seguimos sin Convenio

Seguimos sin convenio, sin que las empresas cumplan el calendario propuesto de reuniones semanales, seguimos sin convocatorias.

CGT-SEVASA 16/05/2014

Pero ¿qué está pasando? acaso está subiendo el tráfico rodado, rolones y vehículos (coches y maquinaria). La respuesta es si.

Acaso está subiendo el tráfico en las terminales de TCV y MSC, la respuesta es si.

¿Está subiendo el tráfico de importación y exportación que es de donde más beneficio sacan las estibadoras? La respuesta es si.

Y entonces, ¿que hace un Fondo de Pensiones (Noatum) en un puerto donde las demás empresas estibadoras están incrementando su cuota de mercado menos ellos?

Si tan grave es no poder repartir dividendos anuales a los accionistas del "Fondo de Pensiones" por haber invertido dinero, como dicen ellos, en un "país riesgo" (léase España) yo me pregunto lo siguiente: ¿Por qué Maersk lleva cada vez más contenedores a Algeciras?

¡Dios Mío!, ¿cómo puede eso ser cierto si, justo enfrente, a pocos kilómetros está la envidiada TANGER-MED?

¿Se habrán vuelto locos los daneses, la naviera número uno del mundo?, ¿se habrán quedado ciegos o es que hay una bruma que impide ver que Tanger-Med existe?

Si en el 2008 Maersk firmó el convenio con los estibadores, compometiéndose a un volumen de 3 millones de teus anuales, que después no cumplió, incluso desvió contenedores y Algeciras estuvo tres años en crecimiento negativo ( 2008,  2009 y 2010), resulta que ahora llevan tres años creciendo con dos dígitos ( 2011, 2012, 2013 y lo que llevamos de 2014)

Y entonces yo me pregunto:

- ¿Qué hacen todos los demás en todos los puertos para crecer que algunos no están haciendo aquí?

Pero, seguimos sin convenio y sin reuniones...

CGT-SEVASA ¡Un paso por delante!