lunes, 26 de mayo de 2014

Valencia acoge la próxima reunión del Proyecto EU-PORTRAItS

El pasado 20 de mayo tuvo lugar en las oficinas de la European Sea Ports Organisation (ESPO) una reunión entre representantes del Comité europeo de diálogo social para el sector portuario y del proyecto EU-PORTRAItS, en el que participa FEPORTS. 

Veintepies 26/05/2014


La reunión se enmarca en la serie de contactos que el consorcio del proyecto mantiene con los principales agentes a tener en cuenta en materia de formación, tanto a nivel europeo como en cada uno de los países en los que se desarrolla EU-POTRAItS. 


El objeto de la reunión fue, por una parte, identificar algunos de los temas clave relacionados con la capacitación y el desempeño profesional sobre los que EU-PORTRAItS podría centrar su atención y, por otra, sentar las bases para cooperar durante el desarrollo del proyecto. 



Entre los temas apuntados por los representantes del Comité europeo que despertaron mayor interés están los relacionados con las necesidades de formación que se derivan de los cambios en la industria portuaria, así como aquellos vinculados a la capacitación de los trabajadores para hacer frente a situaciones de riesgo, especialmente en la manipulación de contenedores.



Durante la reunión que tendrá lugar en Valencia los próximos días 5 y 6 de junio, el consorcio de EU-PORTRAItS debatirá, entre otras cuestiones, sobre el modo en que el proyecto puede contribuir a avanzar en torno a los anteriores temas. 

EU-PORTRAItS está financiado por el Séptimo Programa Marco de investigación y Desarrollo de la Unión Europea, y en él se abordan los desafíos que tiene el sector portuario en materia de formación y cualificación profesional. El proyecto se corresponde con la Acción Nº7 de la Comunicación de la CE “Puertos: motor de crecimiento” (COM(2013) 295 final).


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu