martes, 27 de mayo de 2014

TCV incorpora a una de sus grúas RTG la tecnología LED en todos sus proyectores

La estibadora TCV Stevedoring Company S.A. ha incorporado a una de sus grúas RTG, en el Puerto de Valencia, la tecnología LED en todos sus proyectores. El objetivo de esta medida, que garantiza la eficiencia energética, es ofrecer el mejor servicio posible a sus clientes apostando por su política medioambiental y en consonancia con su sistema de gestión medioambiental EMAS.


Diario del Puerto 27/05/2014

TCV implementó, a lo largo del febrero pasado, iluminación LED a una RTG "convirtiéndose en la primera del mundo iluminada totalmente con dicha tecnología", confirma la compañía. Esta solución ha sido desarrollada y aportada por Ingeniería de Aplicaciones Energéticas (EDAE).

La RTG de TCV, de 130 toneladas de peso, 24 metros de altura, 25 metros de longitud, con altura bajo el spreader de 18 metros y capacidad de carga de 50,8 Tm, se ilumina con proyectores LED de diferentes potencias, hasta 4000W., situadas a diferentes alturas (hasta los 24 metros) y en función de las diferentes necesidades de iluminación. 

Se ha incorporado la solución tanto en el pórtico como en el spreader de la RTG, "reduciendo el consumo de carburante y evitando los inconvenientes y sobrecostes provocados por los fallos prematuros de las bombillas de 400 y 1000W debido a las vibraciones ocasionadas en el desplazamiento del carro transportando el contenedor, a lo ancho de la RTG".

Con esta iniciativa TCV incrementa el ahorro y reduce los costes fijos asociados ya que cada proyector LED sustituye a los proyectores con lámparas de Vapor de Sodio de Alta Presión de 400 y 1.000W y halógenas de 500W, alcanzando unos ahorros del 68% del consumo proyectado inicialmente.

"La inversión en estas luminarias permitirá reducir aún más los consumos al poderse integrar soluciones de adaptación de la luz artificial en función de la luz natural, manteniendo constantes los niveles lumínicos exigidos y posibilitando la mejora de los ratios de ahorro y cumpliendo con la legislación", detalla TCV.

Cabe recordar que esta iniciativa se implementa después de una experiencia previa positiva con la aplicación del sistema LED en las grúas STS Superpanamax. En la actualidad, TCV lleva acumuladas actuaciones en ahorro en iluminación LED que le permiten evitar emitir 123Tm de CO2/año a la atmósfera.


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu