lunes, 5 de mayo de 2014

Puertos del Estado apuesta por China de la mano de los grandes puertos españoles


El Organismo Público Puertos del Estado (OPPE) sigue apostando por la promoción internacional del sistema portuario español y por canalizar el eco de la oferta logística de nuestros puertos en los principales mercados estratégicos. La próxima parada será China, con motivo de la celebración de una nueva edición de la Transport Logistic China en Shanghai.

Diario del Puerto 05/05/2014

Tras la acción coordinada el año pasado durante la Transport Logistic de Múnich y la ya tradicional estrategia global en el marco de la Cruise Shipping Miami, entre otras destacadas propuestas, OPPE proseguirá en junio con su labor de potenciación de la promoción de la oferta portuaria con motivo de la celebración del certamen Transport Logistic China en la ciudad de Shanghai.

Así, Puertos del Estado va a coordinar la presencia en este certamen de un total de ocho autoridades portuarias, entre ellas las de mayor tamaño, desarrollo internacional y potencial logístico.

En un stand conjunto, en lo que la organización ha denominado Pabellón Español, estarán junto a Puertos del Estado en Shanghai las autoridades portuarias de Algeciras, Valencia, Barcelona, Bilbao, Tarragona, Huelva, Ferrol y Vigo, apostando por la que es la feria logística más importante de Extremo Oriente y con el claro enfoque de prestar atención al que sigue siendo sin duda el mercado y la región del mundo con mayor potencial e interés para los puertos españoles, en el marco de su posicionamiento estratégico en las grandes rutas transoceánicas.

La presencia española en Shanghai tendrá un importante respaldo institucional pues más allá de los principales responsables de las autoridades portuarias, hay que destacar que está prevista la presencia de José Llorca, presidente de Puertos del Estado, quien además pronunciará la conferencia de apertura del certamen bajo el título de “Corredores Ferroviarios Europeos: Ventajas Competitivas de los Puertos Españoles”.
España no contaba con un pabellón conjunto desde la edición de 2008, habiendo estado ausente en las dos últimas.


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu