lunes, 19 de mayo de 2014

Paros de nuevo en el puerto de Bilbao para reclamar el transporte horizontal

El pasado viernes 16 de Mayo, los estibadores de Bilbao llevaron a cabo un paro de 2 horas, entre las 13:00 y las 15:00, junto al edificio de Bilboestiba, en la entrada al puerto por Santurtzi, como protesta ante el "reiterado incumplimiento de la Ley de Puertos, del Acuerdo Marco y de nuestro propio Convenio Colectivo en relación al transporte horizontal".

Puertos y Navieras 19/05/2014

"Las empresas estibadoras han mostrado hasta ahora un desprecio absoluto por la ley y por la sentencia al respecto, y siguen sin contratar estibadores para realizar las citadas tareas de transporte horizontal, reforzadas sin duda por la inexplicable actitud del presidente de la Autoridad Portuaria. Actitud que por cierto, no sólo ha llamado la atención a nivel parlamentario como ya sabéis quienes os pasáis de vez en cuando por el blog, sino que parece que también ha conseguido interesar a algún que otro organismo administrativo", señala el coomunicado difundido por UGT.
"Llevamos mucho tiempo peleando a nivel legal y administrativo y ha llegado el momento de bajar a la arena, porque no nos van a regalar nada. El paro será secundado por la casi totalidad  de los afiliados de ELA, LAB y UGT (señalaban en el comunicado de la convocatoria), seguramente paren algunos de los estibadores que no están afiliados o de los que piensan enrolarse en el nuevo sindicato del que se lleva un tiempo oyendo hablar, y tal vez pare algún que otro afiliado de coordinadora con el suficiente amor propio para anteponer su dignidad a las consignas del sindicato".

"Aunque en realidad si leen el panfleto que hoy pueden encontrar en ciertos lugares del puerto, quizás debieran parar todos. ¿A que de verdad parece que están invitando a que pare todo el mundo? Exigir que se cumpla la ley y respeten nuestros puestos de trabajo. Y como además las pancartas no van a llevar ningún distintivo sindical, pues tampoco habrá publicidad electoral.  Aunque a lo mejor, lo estamos interpretando mal y simplemente están haciendo un ejercicio de cinismo mientras se ríen de todos los estibadores".