sábado, 3 de mayo de 2014

Manifestación en Valencia del Primero de Mayo


A/A Toda la Afiliación de CGT Valencia

1º de mayo de 2014

Valencia, a 2 de mayo de 2014
Estimadas compañeras y compañeros,

Pasado el Primero de Mayo, consideramos necesario e importante dirigir esta circular a la afiliación, a toda la militancia de CGT.

Hoy 2 de mayo aún estamos digiriendo los resultados de una manifestación en la que una organización como la nuestra no puede dejar de poner todas sus energías en un día tan especial y en unos momentos tan duros para millones de trabajadores.

Pasado mañana seremos, como es habitual, responsablemente críticos, analizaremos los fallos o aquello que se puede mejorar, y aprenderemos para hacerlo mejor.

Pero hoy debemos trasladar una calurosa felicitación a toda la militancia de CGT Valencia, debemos sentirnos orgullosas del trabajo realizado, de la ejemplar autorganización aunque sea en una manifestación.
Demonstrators of the General Confederation of Work (CGT) march during May Day celebrations in ValenciaOtros lo estarían hoy celebrando y se estarían ufanando del éxito cosechado, nosotros nos conformamos con la satisfacción del trabajo bien hecho, sin auto complacencias.

Más de 3000 amigos y militantes hemos recorrido las calles de valencia, con alegría combativa, con seriedad militante pero con el renovado entusiasmo que nos da el buen hacer de nuestra gente.

Hoy estamos seguros de que tenemos las pilas cargadas, nos ha llenado de ilusión la mochila y hemos repostado el depósito para la larga marcha que nos espera.

Tampoco piense nadie que llegar a este punto es algo espontaneo, regalado como maná del cielo, se corresponde al trabajo realizado por muchas y muchos durante estos últimos años, al sereno, silencioso e incluso gris y diario esfuerzo de la gente de CGT. Nos merecíamos por tanto un primero de mayo como el de ayer, de hecho nos merecemos mucho más, y ayer vimos, vislumbramos entre cortinas que es posible ser lo que queremos ser.

Felicidades a todos las que habéis participado, felicitaciones especialmente a todos los que habéis trabajado duramente y con inteligencia para que este 1 de mayo no fuera un soso paseo, un desfile aburrido, una cita social más.

Ayer militantes de todas las edades marchamos juntos, reclamando un mundo más justo, el fin de la exclusión social, la corrupción y el paro. Ayer desfilamos con el estandarte de la dignidad, de la solidaridad, de la generosidad. Ayer dejamos entrever que ademas de que existen clases sociales, cual es la que puede conseguir que haya un futuro para todas y para las siguientes generaciones. Desde luego no serán los ricos ni sus siervos.

Hoy celebremos el acierto de este 1 de mayo, porque mañana, sin pausa debemos ponernos manos a la obra, sumando cada vez mas sensibilidades, convenciendo cada día a mas personas de que no hay otro camino, dignidad y lucha


Salud y Anarquia

Secretariado Permanente de CGT Valencia


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu