lunes, 26 de mayo de 2014

Los puertos de Barcelona y Hamburgo firman un convenio de colaboración

El objetivo es impulsar el comercio internacional y cooperar en diferentes ámbitos


El Vigía 23/05/2014

El puerto de Barcelona ha llegado a un acuerdo de colaboración con el puerto alemán de Hamburgo, con el objetivo de impulsar el comercio y el transporte marítimo de los dos enclaves y cooperar en diferentes ámbitos del negocio portuario. El presidente del Puerto de Barcelona, Sixte Cambra, firmó el acuerdo con su homólogo alemán, Jens Meier, por un periodo de cinco años, prorrogables en el futuro. 
Cambra se refirió al nuevo acuerdo como una importante proyección, ya que “son dos enclaves especializados en carga gateway en nuestras respectivas áreas, lo que plantea retos similares y nos abre una gran oportunidad”. Además, añadió que “estos dos puertos constituyen la oferta perfecta para esas empresas interesadas en acceder al mercado europeo, báltico o mediterráneo usando una estrategia de entrada doble, es decir, usando dos hubs logísticos de distribución”. 
Entre los ámbitos de cooperación para el futuro, destacan los modelos de gestión y administración portuaria; las regulaciones europeas e internacionales; la financiación; la gestión de infraestructura ferroportuaria y la red de conexiones ferroviarias con el hinterland. El acuerdo también contempla el negocio de cruceros, las plataformas tecnológicas de la comunidad portuaria, la productividad y la eficiencia en la provisión de servicios y por último la gestión de la política ambiental. 
Hamburgo es el segundo puerto de contenedores de Europa y ocupa la posición número 15 del ranking mundial. El año 2013 el enclave alemán llegó a manipular 139 millones de toneladas y 9,3 millones de teu. El principal socio comercial de este puerto es China, aunque también registra un importante tráfico de transbordo con la región báltica y el mar del Norte.  


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu