lunes, 19 de mayo de 2014

Los muelles de Las Palmas registran la mayor caída de transbordos en el Estado

Fomento detecta un bajón del 22% en los containers en tránsito en el primer trimestre


La Provincia 15/05/2014

La Autoridad Portuaria de Las Palmas es la que ha sufrido en el primer trimestre del año la mayor caída en el tráfico de contenedores en tránsito o de transbordo, si se consideran los principales muelles del país. 

Según las estadísticas de Puertos del Estado, Las Palmas experimentó un bajón del 22% con respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que la media nacional en el movimiento de containers ronda el 7% de crecimiento. 

Sólo Marín y la Ría de Pontevedra (-66%) y Alicante (-47%) tienen peores registros que los muelles estatales de la provincia oriental en el Archipiélago. En cambio, Algeciras crece un 20% , Valencia baja un 2% y Barcelona, un 15%. Santa Cruz de Tenerife cae un 19%. 

El descenso estadístico de los contenedores en Las Palmas es una constante desde hace más de año y medio. 

Otros muelles de la Península y la costa africana se han hecho fuertes en el mercado, lo que complica el panorama de futuro para La Luz.

Puertos del Estado se hizo eco ayer de estos números, en un comunicado oficial en el que repasó la actualidad estadística de las diferentes autoridades portuarias españolas.


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu