miércoles, 28 de mayo de 2014

Los estibadores de Valencia critican la falta de seriedad de las empresas en la negociación del convenio

El sector empresarial, según denuncian desde el sindicato CGT-SEVASA, no ha cumplido con el calendario de encuentros acordado hace menos de un mes, con lo que deja las negociaciones en suspenso.
Desde el sindicato de los estibadores del puerto de Valencia, CGT-SEVASA, han denunciado que el bando empresarial ha incumplido el compromiso de participar junto a los trabajadores, sesiones semanales para negociar el nuevo Convenio colectivo de la Estiba
Reunidos el pasado viernes 11 de abril, tanto sindicatos como empresariosestablecieron un calendario de encuentros semanales para lograr nuevos consensos y puntos de encuentros que permitiesen avanzar en las negociaciones. Calendario que, critican desde el sindicato, ahora ha incumplido la parte empresarial dejando nuevamente este asunto en suspenso.
Como ya había destacado el presidente del comité de empresa de la Sagep del puerto de Valencia, Oscar Martinez, en declaraciones a cadenadesuministro.es, los puntos más fáciles para alcanzar un nuevo convenio se han de centrar en elaprovechamiento máximo de las seis horas de trabajo de los estibadores.
Sin embargo, los estibadores no podían “admitir la propuesta patronal de reducción de salario del estibador”, del mismo modo que reivindican ”el incremento salarial de 2013, que tienen las empresas pendiente de pago”,apuntó Martinez tras la primera reunión, el martes 22 de abril.
Así, el convenio colectivo entre patronal y estibadores se estanca de nuevo, al no producirse las reuniones que pretendían poner fin a un conflicto comenzado hace meses y que, según defienden desde CGT – SEVASA, “mantiene a 18.000 trabajadores en una incertidumbre que genera desconfianza”.


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu