lunes, 19 de mayo de 2014

Las empresas de amarre advierten sobre la competencia desleal

Representantes de asociaciones de amarre de buques países como Finlandia, Suecia, Alemania, Bélgica, Holanda, Italia, Estados Unidos, Malta y España se reúnen en Bilbao para analizar los retos a los que se enfrenta el sector, entre ellos el de la competencia desleal, en el encuentro de la Asociación Mundial de Amarre de Buques
Veintepies 19/05/2014

El próximo día 22 de mayo, en la Cámara de Comercio de Bilbao, se reunirán las Juntas Directivas de la IBLA (International Boatmen’s Linesmen's Association) y de la EBA (European Boatmen’s Association). Son 14 personas representantes de Finlandia, Suecia, Alemania, Bélgica, Holanda, Italia, Estados Unidos, Malta y España. La Asociación Española de Empresas de Amarre, AEEA, actúa como anfitriona en esta ocasión. 

pic
José Llorca, presidente de OPPE -que también participará en el encuentro-; Francisco Peleteiro, secretario general de la Asociación Española de Empresas de Amarre; y Fernando Vidal, presidente de la Asociación Española de Empresas de Amarre













A la reunión también asistirán como invitados el representante de Italia ante la Organización Marítima Internacional y el representante español. Ésta es la institución marítima mas importante del mundo dependiendo directamente de Naciones Unidas, siendo sus representantes oficiales y nombrados por cada gobierno. 

Los temas a tratar son básicamente la normativa que sobre seguridad y amarre y operaciones portuarias comenzará a debatir en Comisión la Organización Marítima Internacional en Londres a partir de septiembre de 2014. Asimismo se analizará la evolución de la normativa Comunitaria y la seguridad de los servicios a nivel mundial y particularmente europeo y español, con honda preocupación respecto a la libre competencia sin profesionalidad y al desembarco de lo que se denominan “oportunistas” o “paracaidistas” que debiliten la calidad actual del servicio particularmente a nivel europeo.

El mismo día 22 se celebrará una comida con la presencia del presidente de Puertos del Estado, el presidente de la Autoridad Portuaria de Bilbao, el presidente de la Cámara de Comercio, el capitán marítimo de Bilbao y representaciones de empresas y servicios del puerto de Bilbao.


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu