jueves, 22 de mayo de 2014

La P3 se retrasa al otoño.De mediados de año a finales.

China no se ha pronunciado y dado el incremento de tensión con los EEUU por sus acciones en el mar de China, prospecciones petrolíferas y reclamaciones territoriales a las que se han añadido las acusaciones de espionaje industrial, se teme que no sean proclives a una alianza que pone su comercio mundial en manos occidentales, si no hay un acuerdo en otras áreas.



Puertos y Navieras 22/05/2014

La alianza de las más grandes navieras del mundo Maersk, MSC y CMA-CGM, se retrasa. Estaba previsto comenzar a operar a mediados de este año pero ahora como informa portnews, esta se retrasa al otoño.

Reuters también se hizo eco ayer de las palabras de Nils Smedegaard, el CEO de Maersk que confirmó que se retrasa al otoño "al estar todavía esperando la aprobación regulatoria en varios países". Los EEUU dieron luz verde a la alianza pero China no ha dicho nada. Europa no se ha pronunciado pero parece favorable al ser los promotores tres empresas europeas.

La alianza es vital para conseguir reducir costes, que los expertos cifran para Maersk solo en unos 2.000 millones de dólares al año.

CMA CGM ahora espera P3 para iniciar operaciones en el otoño de 2014, afirma Portnews. De hecho todavía no se habían puesto en marcha los sistemas de compartir líneas.


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu