lunes, 12 de mayo de 2014

Hapag-Lloyd lanza un nuevo servicio entre el Mediterráneo y la costa este de EE.UU.

La compañía Hapag-Lloyd ha anunciado el establecimiento de un nuevo servicio marítimo regular entre la costa este de los Estados Unidos y el Mediterráneo. Esta nueva oferta, que se desarrollará junto a la compañía ZIM, incluirá escalas en los puertos de Valencia, Tarragona y Barcelona.



Diario del Puerto 12/05/2014

Según ha asegurado la compañía a través de un comunicado, el nuevo servicio denominado MES comenzará en el tercer trimestre de 2014 si recibe el visto bueno de las autoridades de competencia y sustituirá a los actuales MAS y ZCX.

La rotación de la nueva conexión es la siguiente: El Pireo, Haifa, Livorno, Génova, Barcelona, Tarragona, Valencia, Nueva York, Norfolk, Savannah, Valencia, Tarragona, Livorno y El Pireo.

Tal y como se aprecia en la rotación, Valencia será el último puerto de este servicio para la exportación de mercancías a Estados Unidos y el primero en recibir las importaciones procedentes de Norteamérica.

Optimización
La puesta en marcha de esta nueva oferta supone la optimización de dos servicios de la compañía en la conexión con la costa este de los Estados Unidos.

Concretamente, el servicio MES sustituirá al MAS, que en la actualidad conecta Marsaxlokk, Livorno, Génova, Fos, Barcelona y Valencia en sentido este, y Tánger, Valencia, Marsaxlokk, Livorno, Génova y Fos, en dirección oeste.

Asimismo, también va a sustituir a la relación del servicio ZCX, que presenta una rotación entre Ashdod, Haifa, El Pireo, Génova, Tarragona, Nueva York, Savannah, Nueva York, Tarragona, Ashdod, Haifa, El Pireo y Génova.






"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu