miércoles, 28 de mayo de 2014

El volumen de tráfico de contenedores de CMA CGM aumenta un 5,8% en el primer trimestre de 2014

Los ingresos de la naviera suben un 2,7% hasta alcanzar los 2.890 millones de euros 


El Vigía 27/05/2014
La naviera francesa CMA CGM, la tercera con mayor capacidad de transporte del mundo, continúa su desarrollo y mantiene un rendimiento positivo en el primer trimestre de 2014, que finalizó el 31 de marzo. 
En lo que respecta al volumen de tráfico de contenedores transportados, se ha visto incrementado un 5,8%, hasta los 2,8 millones de teus. 
Los volúmenes en Asia y Europa, las líneas desde y hacia Estados Unidos, así como las intrasiáticas, han sido las que más se han sostenido. 
Aunque también ha influido la mejora de sus servicios entre el norte de Europa y el Mediterráneo. 
Mientras este volumen ha ido en aumento, CMA CGM ha aprovechado su eficiencia operativa para reducir aún más sus costes unitarios, concretamente en un 3,0%. 
Por lo que respecta a la flota de buques, ha aumentado en cuatro embarcaciones, mientras que la capacidad de la misma (en teus) ha aumentado un 5,0%. 
En cuanto a los ingresos, han aumentado un 2,7%, hasta los 2.890 millones de euros. 
Y el margen operativo ha alcanzado un 4,7% de los ingresos, un nivel que está por encima del promedio de los compañeros del grupo. 
Respecto a la deuda neta, se ha visto reducida en un 4,6% y ahora representa menos del 75% del patrimonio neto del grupo. 


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu