lunes, 5 de mayo de 2014

El presidente de Murcia confirma la sustitución de Viudes al frente del Puerto de Cartagena

Después de días de rumores, insinuaciones y desmentidos a finales de la semana pasada el presidente de Murcia, Alberto Garre, confirmó que tiene previsto relevar a Adrián Ángel Viudes de la presidencia de la Autoridad Portuaria de Cartagena. Al cierre de esta edición, el nombre que sonaba más fuerza para sustituir a Viudes es el del ex consejero de Obras Públicas de la comunidad autónoma, Antonio Sevilla, aunque en las quinielas hay algún que otro candidato.


Diario del Puerto 05/05/2014


Alberto Garre ha reconocido públicamente el buen hacer de Adrián Ángel Viudes como presidente del Puerto de Cartagena pero considera que "también tiene derecho a descansar". 

Y es que Viudes, de 74 años de edad, lleva 18 años al frente de la autoridad portuaria. Según confirmó Garre, el relevo se producirá en el mes de julio, tras haber presentado Viudes las cuentas del Puerto de Cartagena correspondientes al año 2013.

Meses atrás, Viudes unió su salida del Puerto de Cartagena a la de Ramón Luis Valcárcel al frente de la comunidad autónoma murciana. Sin embargo, al irse éste al Parlamento Europeo Viudes dejó clara su intención de seguir en la presidencia de la autoridad portuaria murciana hasta el año próximo, con el fin de acabar los proyectos que había en marcha.

Tras la confirmación por parte del presidente de Murcia de que tenía previsto relevar a Viudes de su cargo, el propio presidente del Puerto de Cartagena admitió que su marcha estaba pactada desde hacía unos meses con el ex presidente Valcárcel.

Si finalmente es Antonio Sevilla quien ocupa el cargo que dejará vacante Viudes, el ex consejero de Obras Públicas de Murcia tendrá entre manos algunos proyectos de gran calado, como el proyecto de construcción de la nueva terminal de contenedores de El Gorguel; la conclusión de la nueva infraestructura ferroviaria, que permitirá la llegada del tren a la zona de Escombreras; o la ampliación de la terminal de cruceros.

Antonio Sevilla, nacido en Madrid en 1964, es Ingeniero de Caminos por la Universidad Politécnica de Madrid y ha desarrollado buena parte de su carrera profesional en empresas de la construcción.





"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu