lunes, 26 de mayo de 2014

El Comité de la Estiba confía en la recuperación de los tráficos

El Comité de la Estiba del sector portuario del puerto de Valencia celebró el pasado viernes un nuevo encuentro en el que, entre otras cuestiones, se mostró preocupación por la dinámica de los tráficos portuarios y se confió en una pronta recuperación.

Diario del Puerto 26/05/2014

A la reunión acudieron representantes de los Comités de Empresa y Delegados de Personal del Sector incluida una representación de SEVASA-SAGEP.

Según fuentes del Comité, "los tráficos que no son todo lo satisfactorios que los delegados quisiesen, aunque sin embargo han crecido en lo referente a los automóviles y los graneles. En referencia a los contenedores , los tráficos crecen en MSC y TCV y en lo se refiere a Noatum siguen sin despuntar respecto a los mismos meses del pasado año, pero se mantienen en los presupuestos para 2014".

Pese a todo, desde el Comité se muestran "optimistas" y confían "en la recuperación de todos los tráficos a medio plazo y volver a situar al Puerto de Valencia como el puntero de los puertos españoles".

Convenio de empresas

En relación al recientemente publicado convenio de empresas, el Comité constató que sigue en marcha la adaptación del en las diferentes empresas, principalmente en las estibadoras como es el caso de Noatum y Temagra (en los próximos días). "Temas como los grupos profesionales, jornada flexible y los permisos retribuidos son los principales aspectos de esa adaptación, tal y como recoge el texto del convenio colectivo", aseguran.

Convenio de la estiba
Finalmente, y sobre el convenio colectivo de los trabajadores de la Sociedad de Estiba, el comité informó de la reanudación de la negociación, en la que se "están poniendo encima de la mesa todos los temas que ocupan y preocupan a ambas partes. Por la empresarial la rebaja de los costes salariales y por la sindical la estabilidad en el empleo combinada con los aspectos salariales".

Los representantes de SEVASA-SAGEP en el Comité de la Estiba "confían y esperan que se pueda firmar dentro de los plazos que se marcaron, indicando que se está cumpliendo el calendario de las negociaciones".

------------------------------------

Veintepies 26/05/2014

El Comité de la Estiba confía en que se recuperen los tráficos en Valencia

Los integrantes del Comité de la Estiba del Sector Portuario de Valencia manifestaron en su reunión de la pasada semana su confianza en que los tráficos se empiecen a recuperar en el puerto de Valencia. En este sentido, constataron una buena evolución en las terminales que gestionan TCV y MSC y no así en la de Noatum.

Por otro lado, se informó del proceso de adaptación del convenio en las empresas consignatarias y estibadoras y también de la situación de las negociaciones del convenio de estiba. Los representantes de SEVASA manifestaron su confianza en que se pueda firmar dentro de los plazos que se establecieron, cumpliendo así el calendario de negociación.