jueves, 8 de mayo de 2014

Aznar pide a empresas y estibadores que aceleren el acuerdo laboral para que el puerto gane competitividad

Rafael Aznar ha asegurado que hay algunos avances desde que las conversaciones se retomaron hace un par de semanas

Las Provincias 07/05/2014

El presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Rafael Aznar, ha instado hoy a empresas y trabajadores portuarios implicados en la renovación del convenio laboral de la estiba que aceleren la negociación para cerrar un acuerdo que permita al Puerto de Valencia bajar costes y ganar competitividad para frenar la pérdida de tráfico de contenedores en tránsito.
Tras una reunión del consejo de administración de la APV, ha asegurado que hay algunos avances desde que las conversaciones se retomaron hace un par de semanas con la intervención de un observador independiente, pero Aznar ha subrayado que, "cuanto antes aparezca Valencia en una situación competitiva en el mercado, mejor".
El presidente de la APV se ha felicitado por la buena marcha de los tráficos de mercancías de importación y exportación en el primer trimestre. "Nuestra verdadera vocación es el comercio exterior español y en ese sentido lo estamos haciendo bien, como demuestran los datos positivos; consolidamos nuestra posición como puerto de import-export", ha explicado.
Pese a ello, admite como hecho "realista" que los contenedores en tránsito bajan un 15,54% a 31 de marzo. Según Aznar, ese dato refuerza la necesidad de ajustar costes y, en ese sentido, ha anunciado que en breve la APV aprobará un "ajuste en costes en determinados servicios de apoyo a la navegación".