jueves, 22 de mayo de 2014

AP Moller-Maersk aumenta en un 20% su beneficio neto correspondiente al primer trimestre de 2014

Por divisiones, la naviera del grupo, Maersk Line, ha transportado un 7,3% más de contenedores, mientras que la filial APM Terminals ha movido en sus terminales un 9% más de contenedores.




Cadena de Suministro 22/05/2014

El Maersk Mc-Kinney Moller en su primera escala en Algeciras
Durante el primer trimestre de 2014, la naviera danesa AP Møller-Mærsk ha ganado alrededor de 881 millones de euros, un 53% más que en el mismo período de 2013, según ha informado la compañía, mientras que sus ingresos han ascendido a 8.565 millones de euros, un 1% más en términos interanuales.
De este modo, el beneficio neto de explotación, o EBIT, ha alcanzado los 1.633 millones de euros, lo que supone una subida del 20% en comparación con el mismo período del año anterior.
Por divisiones de negocio, la naviera del grupo, Maersk Line, ha registrado unos ingresos de 4,75 millones de euros, un 2,4% más que en el mismo periodo de 2013, gracias, sobre todo, al incremento del 7,3% en el volumen de carga, transportando 2,2 millones de TEUs. Sin embargo, este resultado se vio lastrado por el descenso del 5,1% en el precio medio de la carga, compensado con la reducción en los costes operativos.
Por su parte, APM Terminals, que cuenta con actividad en el puerto de Algeciras,ha aumentado en un 9% el volumen de contenedores movidos, llegando a los 9,4 TEUs, gracias a la plena operatividad de sus terminales y a las nuevas adquisiciones.
En cuanto a las previsiones para el conjunto del año, AP Möller Maersk espera superar el resultado de 2.700 millones de euros alcanzado en 2013, sobre todo, por la venta de Dans Supermarked Group por 2.040 millones. Se espera que el resultado, después de haber descontado las pérdidas y ganancias por desinversiones y las operaciones continuadas, ronden los 2.920 millones.


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu