miércoles, 16 de abril de 2014

Una veintena de empresarios valencianos se reúnen con el embajador chino en España

El presidente de Cámara Valencia, José Vicente Morata, organizó ayer un encuentro con el embajador de la República Popular China en España Zhu Bangzao.

Veintepies 16/04/2014

pic
El embajador chino con José Vicente Morata

En la reunión participaron una veintena de empresarios valencianos, entre ellos, José Vicente Gonzalez (Cierval), Fernando Maestre (Fermax), Héctor Colonques (Porcelanosa), Rosa Lladró (Lladró Comercial), Manuel García Portillo (Tecnidex) y Eduardo Aznar (Aznar Textil).

Además, ha participado el presidente del Puerto, Rafael Aznar, el presidente del Club de Encuentro Manuel Broseta Francisco Puchol y Domingo Cots, director del centro empresas de Paterna de La Caixa, entidad colaboradora en el encuentro.

China es en la actualidad la segunda economía en términos de paridad de poder adquisitivo, el segundo mayor fabricante de manufacturas del mundo y el mayor exportador mundial de bienes. Según un informe de PW, China se convertirá en la primera economía mundial en 2018.

La expansión de su economía en los últimos años ha venido impulsada por un gran desarrollo del sector privado.

El país asiático se ha enfrentado a la crisis global con una rápida y potente combinación de actuaciones de política macroeconómica, junto a ajustes en el mercado de trabajo, lo que ha permitido moderar suavemente su ritmo de crecimiento (por debajo de las dos cifras) y reducir a la mitad su superávit comercial con el exterior.

Para los próximos años, China afianzará y ampliará su posición como potencia económica. El crecimiento seguirá basándose en la inversión y un abandono paulatino de la agricultura, al mismo tiempo que la tasa de urbanización seguirá incrementándose.

Aunque la fuerza laboral no se incremente, los cambios en las últimas tres décadas en cuanto
a educación serán la base del futuro crecimiento de la productividad.

La Comunidad Valenciana es la tercera región española exportadora a China, con un total de 444 millones de euros exportados en 2013.