jueves, 10 de abril de 2014

Transcoma, Romeu y Evge salen del accionariado de la estibadora TCV


Hasta que se firmó la operación que materializó la compra del 25% de TCV Stevedoring Company por parte de los grupos japoneses Mitsubishi y Kamigumi, estas tres empresas contaban con el 16% de la sociedad


Veintepies 10/04/2014

Los grupos Transcoma, Romeu y Agencia Marítima Evge han salido del accionariado de TCV Stevedoring Company tras vender su participación en la estibadora a las empresas japonesas Mitsubishi y Kamigumi, que se han hecho con el 25% de TCV.

Las compañías Transcoma, Romeu y Evge contaban con el 16% de la sociedad y decidieron venderlo a los dos inversores japoneses, lo que, junto a una serie de acciones adquiridas al Grupo TCB, accionista mayoritario de TCV, permiten a estas dos empresas controlar en la actualidad el 25% de la sociedad estibadora. 

El consejero delegado del Grupo TCB, Xavier Soucheiron, aseguraba tras el anuncio de este acuerdo que la operación “es estratégica no sólo porque fortalece la actividad de tCV, sino principalmente porque nos estamos centrando en nuevas geografías donde dicha corportación podría ayudarnos a crecer”. Estas nuevas geografías se refieren a cuatro o cinco proyectos en los que el grupo tiene previsto participar en el continente asiático y africano.


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu