lunes, 7 de abril de 2014

TCB dará entrada a Mitsubishi en TCV

Los japoneses interesados en España y Sudamérica.

Puertos y Navieras 07/04/2014
El grupo TCB dará entrada a la corporación japonesa Mitsubishi en el capital de TCV, su terminal de contenedores de Valencia. Según fuentes portuarias los nipones están interesados en expandirse en Sudamerica y el mediterráneo y han encontrado en TCB que tiene presencia aquí y en sudamerica una inversión atractiva.
El movimiento que no se sabe que cantidad supondrá en la transacción al parecer no comporta un movimiento accionarial en TCB, según fuentes cercanas.
El grupo TCB de la familia Pérez Maura estaba participado por 3i que salió del capital y se dió entrada un 40% a dos fondos, uno portugués y otro australiano.
Al parecer el fondo portugués estaría vendiendo su participacion de un 20% hace tiempo, pero esta operación de Mitsubishi al parecer no llevaría a la adquisición de este 20%.
La familia Pérez Maura podría ser la compradora con lo obtenido en la venta de la  participación de TCV.
La operación ya habría sido autorizada por el puerto de Valencia, que recordemos no la ha hecho publica. La pasada semana se suspendió el consejo, pero es preceptivo su aprobación al estar radicada allí la terminal de contenedores, TCV.
No asi Barcelona que quedaría al margen.
La corporación Mitsubishi tiene las siguientes inversiones en logística, la división facturó en nueve meses 25,6billones de Yenes un 6,5% mas que el año pasado:
Seto Futo Co., Ltd.setofuto.co.jp
Seto Futo opera terminales portuarias al aire libre y como silos, que sirven como un terminal de distribución para el Grupo MC en el Mar Interior de Seto.
Especializada en los graneleros, esta empresa de transporte de tamaño medio marino tiene tres negocios principales, la prestación de servicios como armadores, operadores y administradores. La compañía ha establecido una sólida reputación por la calidad en el negocio de gestión de buques.
Opera un negocio de logística global utilizando 12 almacenes y centros logísticos en Japón , así como bases en el extranjero en más de 30 ubicaciones en todo el mundo. Proporciona servicios de logística que mejoren las cadenas de valor de los clientes mediante la combinación de las propuestas de logística para resolver los problemas de gestión que enfrentan los clientes con el valor añadido de las capacidades del MC y el know-how como shosha (empresa comercial).
Diamond Bulk Carriers Pte. . Ltd.
Registrado en Singapur en 2012 como operador de carga seca a granel, DIAMOND graneleros PTE. LTD. es una subsidiaria de propiedad total de MC. La compañía ofrece soluciones fiables y de alta calidad de transporte a granel a los clientes en todo el mundo incluyendo MC, las empresas industriales en general, las empresas de servicios públicos de energía y empresas de molino de acero de llevar cargas secas , como el carbón, granos, coque de petróleo, etc
New Century Insurance Co., Ltd.
Una empresa de negocio de reaseguro con base en Bermuda ( territorio británico de ultramar)